Tipos de impermeabilizantes para Techos más comunes en la industria
GEOIMPER
Tipos de impermeabilizantes para Techos más comunes en la industria
La función principal del impermeabilizante es impedir el paso de agua, contención de agua. Existen muchos materiales en el mercado, pero hay algunos que ofrecen mejores resultados que otros. A continuación, mencionaremos algunos de los diferentes impermeabilizantes que existen para protección de techos.
Impermeabilizantes Cementosos: se utilizan a menudo en zonas húmedas, altamente resistentes a la intemperie, ideal tanto para climas fríos como templados, evitan la aparición de salitre.
Impermeabilizantes Acrílicos: es un impermeabilizante líquido, como una pintura, son elaborados a base de resinas sintéticas, se aplican sobre superficies de concreto, asbesto, madera, fibrocemento, etc.
Membrana Asfáltica: es un producto impermeable prefabricado que contiene una masa de asfalto con una armadura de refuerzo, lo que le aporta grandes propiedades mecánicas, es un material muy utilizado en la construcción, para azoteas, terrazas, techos, ductos, pisos, etc.
Membranas Líquidas: consiste en una capa de imprimación más otras capas de polímeros, es un revestimiento muy flexible y buena durabilidad.
Membranas de Poliuretano: para superficies a la intemperie, muy buena flexibilidad, sensible a la humedad.
Membranas Termoplásticas: membrana de alto desempeño, pueden ser de PVC, TPO, EPDM, son productos especiales para techos, muy buena duración, resistente a los rayos UV, buena resistencia al medio ambiente, reciclable, alto grado de reflectividad, también se utiliza para otras aplicaciones como muros, piscinas, taques de agua, etc.