Los techos fríos pueden revolucionar las instalaciones de sus clientes para combatir el calor
GEOIMPER
Los techos fríos pueden revolucionar las instalaciones de sus clientes para combatir el calor
A medida que las temperaturas alcanzan máximos históricos en muchas zonas del país, cada vez más propietarios de edificios industriales y comerciales intentan controlar los costos de refrigeración descontrolados. Las empresas están investigando la solución de añadir un revestimiento de "techo frío" (también conocido como "techo blanco") a sus edificios.
Al aumentar la reflectividad del techo con estos recubrimientos, los edificios ya no absorben tanto calor como con los materiales de techado tradicionales, lo que reduce la temperatura ambiente del área circundante y, sobre todo, la del interior del edificio. Para determinar si un techo frío es adecuado para su edificio, es importante comprender sus beneficios y las ventajas adicionales que puede aportar a su techo comercial o industrial.
Cómo un techo frío puede beneficiarle.
Los techos fríos están diseñados para reflejar la luz solar, a diferencia de los materiales para techos más tradicionales. Esta innovación evita que se sobrecalienten durante las altas temperaturas que se experimentaron en gran parte de Estados Unidos el verano pasado.
Los techos fríos suelen crearse recubriendo un techo existente con sustancias reflectantes, como elastómeros acrílicos o revestimientos de silicona. Aplicadas correctamente, estas dos sustancias ofrecen una alta resistencia a la radiación ultravioleta (UV) y una reflectividad de entre el 80 % y el 90 %. Además, son incluso más resistentes a la humedad que los techos sin tratar.
El revestimiento de techo de silicona blanca APOC 576 Premium de ICP se aplica fácilmente.
Para los habitantes de los edificios, las ventajas de los techos fríos son significativas. Un estudio reciente demostró que los edificios con techos fríos tienen una temperatura interior entre 10 y 15 °C más fresca durante el calor extremo. Estas reducciones ayudan a reducir los costos de energía, la necesidad de costosos equipos de aire acondicionado y los costos generales de mantenimiento gracias a la mejora del perfil de un techo frío.
¿Qué tan activo está el mercado actual?
Se están probando techos fríos en diversas zonas del país, especialmente porque se pronostican condiciones climáticas más severas durante el verano en el futuro próximo. Se proyecta que el mercado de techos fríos tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5,6 % durante los próximos cinco años, y el gasto podría alcanzar los 11 800 millones de dólares para 2028, un aumento de casi el 64 % desde 2022.
Un mercado ya dinámico también se ve impulsado por los incentivos incluidos en la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de 2022. La ley ofrece a los propietarios de edificios mayores créditos por eficiencia energética, de 50 centavos a 5 dólares por pie cuadrado. La Sección 179B de la IRA permite a los propietarios de edificios deducir los costos de instalación de techos fríos de sus impuestos. En otras palabras, el mercado de techos fríos está creciendo exponencialmente y no muestra signos de desaceleración a corto plazo.
Los costos para crear un revestimiento de techo frío sobre un sustrato existente pueden variar entre $400 y $700 por pie cuadrado, mientras que un reemplazo de techo completo a menudo comienza en $1,000 por pie cuadrado.
Calculando los costos (y los ahorros).
Instalar un techo frío en lugar de uno convencional es un poco más caro. El costo de los materiales para techos fríos suele ser de entre cero y diez centavos por pie cuadrado. En techos donde el revestimiento reemplaza el asfalto liso o el aluminio, el costo puede variar entre diez y veinte centavos por pie cuadrado.
Si bien es imposible estimar el costo de un techo frío para cada situación, la instalación de revestimientos para techos fríos en techos de poca pendiente puede costar entre 75 centavos y $1.50 por pie cuadrado. En cambio, la instalación de una membrana monocapa para techos fríos puede costar entre $1.50 y $3 por pie cuadrado. Sin embargo, el costo de instalar un techo frío en sí es prácticamente el mismo que el de otros techos, lo que lo convierte en una solución rentable, especialmente si se considera el ahorro energético a largo plazo que supone.
Tomemos como ejemplo el aire acondicionado. El Departamento de Energía de EE. UU. ha informado que añadir un techo frío a una instalación comercial o industrial existente puede reducir el uso anual de aire acondicionado en casi un 15 %. Un menor uso conlleva menores costos de mantenimiento, ya que el sistema no tiene que esforzarse tanto para enfriar el edificio, incluso con un calor sofocante.
Además, añadir un revestimiento de techo frío a un sustrato de techo existente puede evitar que el propietario del edificio tenga que retirarlo y reemplazarlo por completo. En cambio, el techo se puede reparar y recubrir para aumentar su durabilidad y longevidad. El costo de crear un revestimiento de techo frío sobre un sustrato existente puede oscilar entre $400 y $700 por pie cuadrado, mientras que un reemplazo completo de techo suele comenzar en $1,000 por pie cuadrado y aumenta a partir de ahí.
Busque contratistas certificados.
Los recubrimientos para techos fríos son proyectos complejos que deben ser gestionados por profesionales locales que sepan cómo hacer el trabajo correctamente. Los fabricantes de recubrimientos también pueden ofrecer garantías de hasta 20 años si son instalados por un contratista certificado, quien también podrá asesorarle sobre el recubrimiento más adecuado para su aplicación específica.
A medida que los patrones climáticos continúan cambiando hacia un mayor calor en primavera y verano, los techos fríos cobran más sentido que nunca. Añadir un recubrimiento protector ofrece una solución que brinda a los propietarios de edificios excelentes resultados, edificios más cómodos y un menor gasto general. Si cree que una solución de techo frío es adecuada para usted, asegúrese de encontrar un socio que pueda acompañarlo en cada paso del proceso.
Por Kyle Ziebarth
29 de septiembre de 2024 | Recubrimientos para techos
WATERPROFF MAGAZINE