Comparación y Ventajas
Goemembranas de PVC / HDPE / LLDPE
GEOIMPER
Comparación y Ventajas
Goemembranas de PVC / HDPE / LLDPE
Las Geomembranas de PVC son láminas flexibles, producidas con resina de Cloruro de Polivinilo 100% vírgenes, aditivos y plastificantes, estas geomembranas tienen buena resistencia a la influencia del medio ambiente, envejecimiento y diversos tipos de ácidos, sales y bases.
Su elongación es de 300%, muy maleable y flexible, pueden adaptarse a diversas superficies, siendo ideales para impermeabilización de hormigón y suelos en general. Pueden ser preconfeccionadas en paneles dimensionados, generando reducción de tiempo y ahorro en los costos de instalación; la ventaja de confección en paneles es que puede soldarse en planta y llevarse a la obra para su instalación.
Como todos los materiales, las propiedades mecánicas descenderán gradualmente con el tiempo de exposición, pero no perderá su funcionalidad, con lo cual se considera aceptable.
La Geomembrana de HDPE (Polietileno de Alta Densidad), se le llama así comercialmente, pero en realidad en el plano de composición es realmente Polietileno de Mediana Densidad, sus propiedades mecánicas descienden más rápido con el tiempo de exposición y como es un material rígido (Deformación máxima 5% HDPE y 15% LLDPE o baja densidad) en zonas angulares no llega a tocar la superficie, y se produce un agrietamiento por fatiga (Sistema Stress – Cracking), esto quiere decir que se quiebra como la galleta de soda; por esto es que las normas EPA de USA requieren un espesor como mínimo de 1.50 mm para cualquier tipo de proyecto donde se utilice este tipo de geomembrana.