¿Cómo elegir la punta montada para su abrasivo?
GEOIMPER
¿Cómo elegir la punta montada para su abrasivo?
4 PASOS PARA EL ABRASIVO ADECUADO:
Para lograr los resultados que desea al desbarbar o romper bordes, la clave es elegir la punta montada más adecuada para su aplicación. Estos 4 pasos pueden ayudarlo a evaluar su aplicación y seleccionar el mejor abrasivo para su trabajo.
Paso 1: Seleccione el tipo de grano
En Rex-Cut, sugerimos óxido de aluminio para la mayoría de las aplicaciones que requieren puntas montadas. El óxido de aluminio es un grano versátil y, combinado con nuestros aglomerantes especiales, se muele excepcionalmente bien en acero inoxidable, acero al carbono, acero dulce, aluminio y ciertas aleaciones. Para aplicaciones que requieren alta pureza o un acabado de superficie más brillante, como implantes médicos o componentes aeroespaciales seleccionados, puede ser preferible el carburo de silicio, un grano más afilado que el óxido de aluminio.
Las puntas de alúmina de zirconio son una excelente opción para la eliminación de material más pesado.
Paso 2: Elige el bono adecuado
Como guía para seleccionar el tipo de aglomerante de la punta, los aglomerantes más blandos funcionan mejor con metales más duros y los más duros con metales blandos. Los aglomerantes blandos, como nuestro GFX, se desprenden con mayor facilidad, lo que permite que el grano fresco se revele para un pulido más rápido. Los aglomerantes más duros, como nuestro MTX, retienen el grano durante más tiempo, lo que da como resultado una eliminación de metal más controlada, lo que a su vez hace que la punta dure más.
Durante el último año, comenzamos a fabricar puntas montadas con una unión de goma. Estas puntas de goma se utilizan a menudo en aplicaciones de rotura de bordes. Quitar el borde de las láminas de acero inoxidable antes de la fabricación es una aplicación específica que vemos con regularidad.
Consejo: Para el aluminio, deberá buscar un aglutinante que no genere carga. Debido a que el aluminio tiene una temperatura de fusión baja, puede generar carga en el producto abrasivo con el que está trabajando. Un aglutinante que no genere carga de manera natural, como nuestro GFX, JTX y MTX, funcionará muy bien en el aluminio sin necesidad de compuestos ni ceras.
Paso 3: Encuentra la forma perfecta
En una situación perfecta, tendría acceso total al área en la que está trabajando, pero a menudo las rebabas y los bordes afilados se encuentran en áreas de difícil acceso. Las puntas montadas vienen en formas A, B y W para adaptarse a muchas aplicaciones diferentes. Hay formas pequeñas para desbarbar pequeños bordes, puntas más grandes como la W222 que se usa a menudo en la aplicación de rotura de bordes que mencionamos e incluso puntas especiales como el limpiador de rieles de asientos que se diseñaron para eliminar la suciedad y la corrosión en los rieles de los asientos de los aviones.
Paso 4: Verificar la velocidad máxima de funcionamiento
Antes de utilizar la punta montada, asegúrese de que la herramienta que está utilizando no supere la velocidad máxima de funcionamiento de la punta. Este es un paso de seguridad importante. Además, si utiliza una velocidad demasiado alta, puede reducir la vida útil de la punta y disminuir la calidad del trabajo de desbarbado.
Prueba y error
Después de seguir los pasos para seleccionar una punta montada, pruébela. Si no le da los resultados que desea, tome nota de lo que no funciona. Si obtiene un acabado de superficie demasiado áspero, utilice un grano más fino. Si la punta está desprendiendo demasiado metal, utilice una unión más dura. A veces se necesitan más de un intento para encontrar la punta montada adecuada (de rexcut.com)
Nos gustaría recomendarle un juego completo de ruedas de pulido para satisfacer todas sus necesidades de pulido de una amplia variedad de piezas de trabajo.
Se utiliza para tallar, esmerilar y pulir para que los productos pulidos queden más limpios y brillantes. Perfecto para metal, jade, diversos moldes, vidrio, equipos médicos, joyas de oro y plata, superficies no metálicas, etc.
Diseñado con vástago de 1/8 de pulgada montado en mandril, se puede utilizar con taladros neumáticos eléctricos, amoladoras, fresadoras colgantes, Dremel u otras herramientas rotativas.
Especificaciones:
Diámetro del vástago: 1/8 de pulgada (3 mm)
Diámetro de la cabeza: 4 mm/5 mm/6 mm/8 mm/10 mm
Materiales: lana, caucho, piedra abrasiva, sésamo y piel de vaca
Forma de la cabeza: 50 piezas en forma de cilindro y 50 piezas en forma de bala
Instrucciones para cada cabezal de pulido:
1. El cabezal de piedra abrasiva rosa es para lijar y biselar
2. La broca de pulido de sésamo es para el pulido basto de metales como el aluminio y el cobre.
3. Los cabezales de pulido de piel de vaca tienen buena elasticidad y resistencia al desgaste, perfectos para el pulido fino de ágata, jade, molde, cobre y aluminio
4. El cabezal de pulido de goma verde se utiliza para el pulido fino rápido de accesorios de hardware, jade y más.
5. La broca de lana es para pulido de espejo, ampliamente utilizada en amoladoras rotativas neumáticas y eléctricas, varios moldes, etc.